Somos

Ecohumanos es un centro de pensamiento académico y de investigación científico-humanista que busca contribuir al tejido de relaciones que posibilitan un desarrollo justo, incluyente, consciente y armónico con uno mismo, los otros y lo otro.

Captura

Nuestra Propuesta

Encontrar en la reflexión un camino hacia la autonomía, donde observamos nuestras maneras de pensar y vivir para soltar certezas que nos encarcelan, nos dividen, que nos hacen ver a los demás como otros independientes de mi y a lo demás como algo externo a mi. Queremos escaparnos de las verdades culturales absolutas que nos llevan al desamor… Sumergirnos en reflexión es intentar comprendernos y no enjuciarnos. Actuar en autonomía nos entrega libertad y responsabilidad en nuestro vivir.

Captura

El Presente

Apoyamos a colegios, universidades, comunidades, familias y organizaciones que están en búsqueda de nuevas formas, a mirarse, a observarse, a encontrarse en un actuar consciente en el presente. La observación tradicional de los procesos de cambio compara un antes y un después ocultando el presente que lo posibilita. Siempre estamos en el fluir del cambio, tanto individual como colectivamente, lo interesante es comprender cómo ocurren y si son coherentes con nuestros deseos.

NUESTRO EQUIPO

Tiene una amplia experiencia interdisciplinaria en iniciativas de transformación social y desarrollo armónico, desde espacios académicos en distintas universidades de América Latina y acompañando a diversas instituciones y organizaciones.

COMPAÑEROS DE CAMINO

En nuestro camino nos hemos encontrado con amigos con los cuales compartimos sueños, ilusiones y acciones.

Captura

Fundación el Golero

Nos conocemos desde el año 2010. Ecohumanos y Goleros comparten espacios académicos, proyectos de sostenibilidad, RSE y estudios sistémicos en transformación cultural hacia la relación consciente con nuestro entorno. Nos une un gran amistad y muchas reflexiones.

Captura

Diza Prime

Juntos desde el 2014. Somos una familia. Con Diza Prime trabajamos codo a codo en el ámbito empresarial, donde tienen más de 20 años de reconocida experiencia en Colombia y Latino América. Compañeros de aprendizaje, reflexiones y co-inspiraciones.

Fundacion Haceres

Un lindo proyecto que atrae toda nuestra admiración. Fundación Haceres está en el hacer, en la cotidianidad, en el día a día, creando espacios amorosos de aprendizaje para niños y niñas que viven circunstancias difíciles. Haceres y Ecohumanos quieren documentar la magia que surge en el aprendizaje de un niño cuando se relaciona en un ambiente amoroso que invita a la curiosidad en el juego.

Con el maestro Carlos Arturo Hidalgo, presidente de la asociación Colombiana de Reiki nos une una gran amistad que inicia el año 2012. Reiki evoca a la condición innata de autosanación de los seres vivos a través de la canalización energética y Carlos ha trabajado por muchos años en su difusión en Colombia y Latino Amércia. Ecohumanos, estudia la autopoeisis molecular del científico Chileno Humberto Maturana. Estamos trabajando para unir ambos mundos y llevar el Reiki a la academia proponiendo un nodo de conversaciones y reflexiones sobre el Bien-Estar humano.

Epísteme – El Laboratorio de Biología de Neurobiología y Biología del Conocer de la Universidad de Chile, ofrece un espacio académico y de investigación científica que propone una explicación biológica del hacer humano y sus coordinaciones en sistemas sociales. Desde el 2021 Ecohumanos participa activamente de este proceso y apoyará en su difusión para Latino-América